No tropieces con tu nombre

Por septiembre 28, 2018Branding, Comunicación, Naming

Elegir el nombre de una marca es una tarea decisiva

El nombre es un elemento diferenciador, que recoge valores y posiciona

Cuando se trata de elegir el nombre para tu marca o empresa, es cuando se empieza a materializar la idea de negocio. El naming es una rama de especialización en comunicación y es que escoger un nombre adecuado es clave para el éxito de la marca.

Los aspectos a tener en cuenta para elegir el nombre en un negocio son: los valores y significado transmitidos, la capacidad para identificar y recordar la marca por sus públicos para así diferenciarse de la competencia.

Sí, somos conscientes de que estos son muchos objetivos y todos muy importantes. ¿Por dónde empezamos? Primero analizamos y después nos ponemos creativos. Es importante conocer e identificar todas las necesidades de comunicación para determinar el nombre adecuado. También es interesante tener en cuenta los tipos de nombres que podemos poner a nuestra marca. Podemos poner un nombre descriptivo, un acrónimo, un nombre abstracto o evocativo… ah y también puede ser un neologismo.

Sí, es un poco complicado esto del nombre, pero no te desesperes. No somos dos padres en el coche de camino al hospital para ver a su bebé nacer y aún discutiendo por cómo llamarle. Se trata de una labor profesional para la que deberías dejarte aconsejar.

Así que, independientemente del tipo de nombre que elijas para tu marca, debes intentar que cumpla estas premisas: distintivo, sonoro, recordable, expresivo y aparente. Y a través de las acciones empresariales y comunicativas debemos de llenar ese nombre de significado. Porque en definitiva, crear un nombre de marca es resumir en una palabra los sentimientos y valores que se quieren transmitir. ¿No sabes por dónde empezar? Quizá podamos ayudarte. En Signo Comunicación trabajamos con empresas de multitud de sectores. Tenemos oficinas en Castellón, pero trabajamos en toda España ¿hablamos?