¿Por qué necesitas una página web para tu negocio?

Por noviembre 12, 2018Comunicación, Diseño web

Tener una página web para tu empresa son todo ventajas

Debes estar en Internet si quieres existir

Si en el 2018 quieres existir, tu negocio debe tener presencia online. Independientemente de que tu actividad principal la desarrolles en una tienda física y que la mayoría de tu público potencial ya te conozca. Estar en la red no es una opción.

Desde Pymes a grandes empresas pueden beneficiarse de tener página web. Porque las páginas web pueden ser de varios tipos y ser útiles para diferentes fines.

Quizá necesites una página web para comercializar tus productos, es decir, necesitas un sitio web e-commerce. En cambio, si lo que quieres es mostrar tus productos o servicios, la web te ofrece la oportunidad perfecta para que tus potenciales clientes vayan haciéndose una idea de lo que quieren adquirir en tu local comercial. Quizá no vendas ningún producto y lo tuyo sea proveer servicios, en ese caso, la web te permite dar a conocer tu empresa y lo que puedes hacer por tus clientes. Y si el tuyo no es ninguno de todos estos casos, también necesitas una página web. Aunque sea para dar la información mínima, como dirección, números de contacto y horario, la web es imprescindible en cualquier negocio.

Tu público te encontrará fácilmente

No se trata de ti, se trata de ellos. Sí, ellos, tu público, tus potenciales clientes o tus clientes habituales. Debes facilitarles la labor de encontrarte. Porque ahora las cosas han cambiado y la forma de actuar de los usuarios también. Cuando queremos saber algo ya no preguntamos a conocidos, ahora hacemos una búsqueda por Internet. Si queremos saber si una tienda o restaurante están abiertos en determinado horario, buscamos en Internet.

¿Vas a ser la tuya la única empresa que se lo ponga complicado? Te recomendamos que no cometas ese error. De lo contrario, cuando busquen satisfacer sus necesidades, encontrarán a tu competencia y no a ti.

En contacto con tu público 24/7

Es muy tentador pensar que tu negocio ha funcionado bien toda la vida sin web “¿ahora para qué la quiero?” Porque hoy en día las cosas han cambiado. Y si la tienda física abre en horario comercial, con la página web puedes comunicarte con tu público las 24 horas del día, 7 días a la semana.

¡Lo importante es estar presente cuando tus clientes te necesiten!

Más posibilidades de negocio

Una página web es una herramienta básica para las empresas. De la misma forma que cuando eliges un local comercial tienes en cuenta que tenga un escaparate, por ejemplo, debes crear un escaparate online.

Ese escaparate es la web y cuantos más esfuerzos hagas, más atraerás la atención de las personas que están interesadas en tu negocio.

Pero no te preocupes si no sabes ni por dónde empezar. Déjalo en manos de profesionales que saben lo que hacen y cómo sacar el máximo partido a tu web. Porque eso sí, si tienes una web, que esté bien hecha. ¡Recuerda que es tu escaparate online!

Aumenta tus plataformas publicitarias y reduce costes

¿Sabes lo que cuesta crear una página web? ¿Sabes cuánto te costaría mantenerla? Si comparamos la inversión online con la inversión que se debe hacer para crear un comercio físico, la cantidad es mínima. Y a la larga, los costes se reducen y aumentan las posibilidades de negocio. Ya lo hemos mencionado: personas interesadas en ti o en los productos y servicios que ofreces te encontrarán fácilmente sin que tu tengas que hacer nada. ¿no está mal eh?

Pero además te encontrarán otras muchas personas de cualquier parte del mundo, que en principio no son tu público pero ¿quién sabe? No le pongas límites a tu negocio y dale posibilidades a través de una página web.

Si tienes dudas, ya estás dedicid@ o quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte en tu negocio, contáctanos!