¿Por qué no se ve correctamente el mapa de google en mi web?

Por enero 30, 2019Desarrollo web
¿Por qué no se ve correctamente el mapa de google en mi web?

Cómo volver a ver bien el mapa de google maps tras los cambios en su política.

Si estás viendo está entrada probablemente te hayas dado cuenta de que ya no se ve correctamente el mapa de google de tu web . Realmente se puede ver, aunque con un velo translucido que dificulta su visibilidad, un mensaje inicial que indica que el mapa no se puede cargar correctamente y textos sobre el mapa que dicen: “For development purposes only” – Solo para fines de desarrollo.

Para solucionarlo y poder ver correctamente el mapa de google maps vamos a tener que ponernos en contacto con nuestro proveedor web y tendremos que asociar una tarjeta bancaria o número de cuenta a una cuenta que habrá que crear (si no la tenemos ya) para poder realizar pagos generados por la visualización de nuestro mapa de google.

¿Vamos a tener que pagar por el uso de nuestro google maps?

No os preocupéis. En principio y de momento para webs que no tengan un alto tráfico no, aunque en un futuro quizás esto cambie. Esto sucede debido a las nuevas políticas de google. Para solucionarlo tenemos que vincular una cuenta de facturación del cliente a una API de google que hace que el mapa funcione. Es por esto que se necesitaran los datos de facturación y número de cuenta o tarjeta de crédito, y serán necesarios un trabajo de instalación y activación de la cuenta que podrá realizar el cliente o el proveedor. Recomendamos que lo realice un profesional ya que para neófitos en este terreno será algo tedioso.

A continuación te explico un poco como funciona la facturación pero te adelanto que a no ser que tenga un tráfico de 28.000 visitas al mapa al mes no tendrá que pagar nada..y mientras que no cambie la actual política.

Google ahora regala un bono mensual gratuita de 200$ en uso de google maps. Esta cantidad ha sido estimada como la suficiente para responder a las necesidades de los usuarios. Este crédito mensual equivale a:

  • Cantidad ilimitada de cargas de mapas dinámicos en el móvil
  • Cantidad ilimitada de cargas de mapas estáticos en el móvil
  • 100.000 cargas Web de mapas estáticos
  • 28.500 cargas Web de mapas dinámicos
  • 25.000 cargas Web de mapas Street View estáticas

Esta información la hemos extraído recientemente de las páginas de información de google y puede que los datos se vayan modificando con el tiempo.

Como Conclusión y si esto os parece tan lioso como en realidad es, y queréis simplificar vuestra vida y tener rápido el mapa operativo de nuevo, podéis contactar con Signo Comunicación y nosotros nos encargaremos de todo.