¿Por qué tener un blog?

30 septiembre 2013

Lo primero que hemos de saber respecto a este tema es que un blog es un sitio web donde, con una periodicidad más o menos activa, se ponen a disposición del usuario artículos y textos. normalmente encontraremos blog destinados a una temática concreta, pero éste no es un requisito, existen blogs muy variados.

Son muchas las personas que tienen un blog hoy en día y ésta es también una tendencia creciente entre las empresas. Sin embargo en muchas ocasiones no sabemos si nuestro negocio también debería iniciarse en la aventura de “bloggear”. Bien pues, he aquí nuestras principales razones de por qué deberías plantearte crear un blog para tu empresa:

Por qué tener un Blog y mantenerlo activo

 Permite segmentar audiencia. Podrás acceder más fácilmente a tu público y comunicarte con ellos.

– Se genera contenido al rededor de tu marca que es susceptible de ser compartido. Esto a su vez genera una mayor Exposición y Visibilidad para tu marca, la pones frente al resto de personas y además les ofreces la posibilidad a los usuarios de interactuar con ella.

– Deja vía libre al autor sobre el enfoque de determinados temas. Date a conocer al mundo, muestra tu personalidad y el genio que llevas dentro, convierte el blog en una extensión de la personalidad de tu marca.

Habilita una nueva fuente de información y recursos para tus usuarios, un buen blog debe servirles también como Biblioteca de consulta. Por ello es tan importante que el contenido sea interesante para tu audiencia.

Gracias a un contenido interesante Aumenta el tráfico en tu sitio y creas base de datos (tan útiles para casi todo).

 Mejoras los resultados en los motores de búsqueda – te convierte en más “SEO friendly”.

 Refuerza tu credibilidad mediante conversaciones y temáticas en lo que tu marca a parece como “la voz de la experiencia”. Te convierte en un líder de opinión.

 Aumenta las oportunidades negocio, haciendo más fácil un primer contacto con nuevas personas interesadas y clientes potenciales.

Y, por último:  más tráfico, exposición y oportunidades, revertirán inevitablemente en un mayor número de ventas.

 

¿Y tú? ¿Tienes un blog para tu empresa? Cuéntanos tu experiencia 😉

Etiquetas: , , , ,