Videos en “falso directo”, una realidad en redes sociales

Por octubre 26, 2018Comunicación, Redes sociales

Facebook sigue facilitando la gestión en redes sociales

Con Facebook Estrenos es más fácil llegar a tus públicos

Que crear contenidos interesantes en redes sociales es esencial lo sabíamos. Que el vídeo es el soporte estrella en redes sociales, también. Y que los directos están triunfando, cualquier community manager lo sabe. Pero Facebook nos sigue sorprendiendo y ofreciendo nuevas posibilidades. Ahora los vídeos en directos se pueden programar.

Videos en falso directo directo o en directo pero programados

Da igual si tus redes sociales las gestionas tú o si es un profesional el que te las lleva, estar al día de los cambios en Facebook es clave. ¿En qué consiste este nuevo cambio? Si nos ponemos en plan puritanos, podemos pensar que videos en “falso directo” pierden la esencia de lo que es retransmitir en directo. Sí. Pero eso no quiere decir que los videos en directo programados tengan que ser vídeos editados, ni “perfectos” en todos los niveles. Pueden seguir transmitiendo esa sensación de instantaneidad que tanto nos gusta. Y además facilitan la labor de las marcas y sus community managers a la hora de crear contenidos.

Muchas marcas o empresas no tienen la posibilidad de incorporar en plantilla a una persona que se encargue de la comunicación o de las redes sociales. En estos casos, suele ser habitual que las empresas que depositan la confianza en profesionales de la comunicación, no tengan tiempo de colaborar en la creación de contenidos. Pero ¿qué ocurre cuando un cliente sí que quiere participar? En Signo Comunicación tenemos clientes muy implicados en sus redes sociales, que hacen vídeos en los que ellos mismos son los protagonistas, que quieren que su marca personal alimente la marca de su negocio. Para esos clientes, necesitábamos una solución porque aunque son personas que quieren ser activos, la falta de tiempo supone un problema. Es por eso que con Facebook Estrenos, hemos dado en el clavo.

¿Cómo funciona Facebook Estrenos?

Es muy  sencillo. El cliente graba el video cuando tiene tiempo (recordemos que muchos clientes no gestionan sus redes sociales no sólo porque quieren a un profesional asesorandolos sino porque no tienen tiempo de hacerlo), y desde la agencia nosotros decidimos cuándo es el momento óptimo para publicarlo. Los videos se pueden programar con hasta 30 días de antelación, serán vídeos frescos, sin edición, cuyo contenido viene del experto en su área, pero seremos profesionales los que controlemos el cuándo se publica en función de la estrategia de redes sociales que hayamos planificado para cada cliente. Chulo, ¿eh?

Pero eso no es todo. Se llama Facebook estrenos porque la dinámica es como un estreno de una peli, y ¿qué tienen los estrenos de especial? Que se anuncian. Sí, Facebook también publica automáticamente un mensaje para que el público de tu página sepa que vas a estar en directo en determinado momento.

Videos programados, ¿sí o no?

¿Qué os parece? En nuestra opinión, Facebook Estrenos junto con una buena estrategia de social media pueden ayudar a la visibilidad de tu marca y a mejorar el engagement con tus públicos. Si quieres asesoramiento y que te ayudemos con tu marca en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.