Según el informe de Sensor Tower Data, los usuarios pasan una media de 51 minutos al día en Instagram. A día de hoy, esta plataforma ha pasado a ser una de las redes sociales por excelencia. Son miles de millones de usuarios los que crean publicaciones diariamente, además de interactuar con contenidos de su interés.
Para fortalecer tu negocio y crear una comunidad fiel, es imprescindible contar con un perfil activo en esta plataforma. Te dejamos a continuación una serie de tips para sacar el máximo partido a los beneficios que esta ofrece.
Pasos para conseguir seguidores potenciales
Para crear una comunidad con usuarios fieles, es necesario tener una estrategia de contenidos definida. El contenido que muestres y los posts que compartas, generarán la primera impresión que los usuarios van a tener sobre tu marca.
- Sintonía del perfil. Un mismo tono comunicativo y estilo visual, te ayudará a crear una armonía entre las diferentes publicaciones.
- Comparte información relevante para tu público. Para ello es imprescindible que conozcas a tu público objetivo a la perfección. Lo que les gusta ver y compartir, sus hobbies, ideologías, la música que escuchan, marcas y productos que consumen…
- Establece un horario. Determinar los días y horas en los que tu público pasa más tiempo en la plataforma. Esto te ayudará a conocer el mejor momento para compartir contenidos y poder conseguir un mayor alcance en tus publicaciones.
- Uso de hashtags. Establecer palabras clave concretas para conseguir una mayor visibilidad de los posts. ¡Pero atención! Utiliza aquellos
necesarios y más relevantes, pues llenar toda una publicación con hashtags puede resultar perjudicial y ocultar tu publicación. - Interactúa con los usuarios. Los seguidores dejan comentarios y me gustas, siendo esencial el feedback para consolidar la relación con ellos.
- Invierte en estrategias de pago dentro de la plataforma. La propia plataforma presenta la posibilidad de anunciarse, siendo una opción ideal para crecer en esta. A la hora de crear el anuncio, se da la opción de segmentar para así llegar a usuarios potenciales.
Instagram no son solo posts
A raíz de las diferentes actualizaciones, la plataforma ha ido añadiendo diferentes formas de compartir contenido. Las stories y reels permiten crear contenido original y creativo con los que poder impactar y llamar la atención.
Pero todos estos tips no serán compatibles si no llevas a cabo una comunicación activa de forma contínua. Siendo esta la clave del éxito dentro de la plataforma para poder crecer y crear una comunidad estable y potencial.