¿Crees conocer LinkedIn? ¡Rompemos mitos!

¿Crees conocer LinkedIn? · Rompemos mitos

Si buscamos la definición de LinkedIn veremos que es “una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo”. Pero, ¿sabemos utilizar bien esta plataforma? En este punto es muy importante que reconozcamos la importancia de nuestra marca digital. A continuación, desmontaremos 5 mitos sobre LinkedIn.

Desmontando 5 mitos sobre LinkedIn

  1. El primero de los mitos es que LinkedIn solo sirve si estás buscando trabajo, y es totalmente falso. Posiblemente, haya épocas de tu vida en las que no necesites empleo, pero podrás hacer uso de esta herramienta si necesitas hacer una búsqueda para encontrar potenciales clientes o socios.

  1. Otro de los mitos más frecuentes es que en LinkedIn es suficiente con tener un perfil. Totalmente falso. Tener un perfil, no significa estar activo en LinkedIn, por eso es necesario estar actualizando tu perfil y ampliando tu red constantemente con la finalidad de conseguir resultados.

  1. Seguimos con el tercer mito: nadie dedica tiempo a LinkedIn. Esta red social es parte de tu marca personal, tanto si buscas trabajo como si no, va a ser tu escaparate al mundo y nadie quiere tener un perfil descuidado. Puede ser que algunos usuarios de LinkedIn no estén activos en la red, pero reciben notificaciones constantes de todo lo que sucede.

  1. Por cuarto, pero no menos importante, solemos pensar que LinkedIn es la plataforma menos social, y esto no es cierto, al contrario. LinkedIn es la plataforma más popular para los usuarios que buscan empleo o para las empresas que buscan empleados.

  1. Por último, existe la creencia de que cuantos más contactos en LinkedIn, más oportunidades. Es cierto que en el mundo empresarial es fundamental tener buenos contactos, pero no siempre la cantidad es sinónimo de calidad. Por esta razón es importante filtrar para agregar o aceptar solo aquellos contactos que nos aporten en nuestro objetivo profesional.

¿Cuántos mitos dabas por verdaderos? No te preocupes, sabemos que es difícil estar al día de todo, por eso, ¡en Signo Comunicación nos encargamos de estar al día por ti!