Pensamos que, en el panorama actual, con la evolución de las redes sociales, las newsletter han quedado desfasadas y pensar esto es un error.
Pero, ¡que no cunda el pánico! Empecemos por el principio: ¿qué es una newsletter? Definimos una newsletter como una publicación digital informativa que distribuyes a través del correo electrónico periódicamente con la finalidad de informar a tus suscriptores sobre tu marca.
Estos suscriptores han solicitado y confirmado, previamente, que sí desean recibir información sobre tu marca. Dicho de otra forma, todos los correos que se envíen a través de la newsletter, van a ser recibidos por clientes o clientes potenciales.
Aprovechar el auge del consumo online
La principal diferencia de un suscriptor de Newsletter y un suscriptor de red social es que el de la Newsletter ha invertido su tiempo en querer formar parte de tu base de datos y se ha interesado en el contenido de tu marca más allá de lo que puede ver en redes.
Según un reciente estudio de Capgemini, reconocida empresa de consultoría tecnológica, la Generación Z y los millenials prefieren comprar directamente a las marcas y evitar a los intermediarios. La pandemia derivada del coronavirus ha ayudado a que el consumo online se consolide. Conociendo estos datos, afirmamos que es imprescindible tener a tus suscriptores al día sobre todas las novedades de tu empresa y fidelizarlos ofreciéndoles incentivos por estar suscritos.
¿Qué beneficios obtendría tu marca si usaras newsletter?
Es el momento de darte tres razones por las que tu marca necesita una newsletter donde promocionar tus productos o servicios:
-
Clientes o clientes potenciales reales.
-
Fidelización de clientes vía incentivos por estar suscritos.
-
No requiere una gran inversión económica.
En Signo Comunicación sabemos cómo ayudarte a que tu empresa llegue más lejos fidelizando a tus clientes o a tus clientes potenciales a través de canales de comunicación efectivos. ¡Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra!