Opta por el double opt-in y crea una buena BDD

Actualmente, existen muchos canales de comunicación que pueden facilitar tu estrategia de marketing digital para favorecer a tu empresa. Uno de estos canales de comunicación es el email marketing. Pero, ¿cómo conseguiremos que el uso del email marketing sea eficaz? Entendiendo la importancia de estos dos conceptos: base de datos y double opt-in. ¡Te lo explicamos a continuación!

Double opt-in la mejor opción para tu base de datos

El primer concepto mencionado, la base de datos, es una herramienta que nos ayuda a recopilar y organizar información, en este caso, almacenaremos en nuestra base de datos toda la información que nos sea útil sobre nuestros clientes.

Para crear esta base de datos entra en juego el segundo concepto, el double opt-in, que consiste en que dicho cliente dé su consentimiento explícito para recibir correos electrónicos. Pero va más allá, además de dar su consentimiento, el cliente debe confirmarlo a través de un mensaje enviado a su cuenta de correo electrónico.

Es importante incluir la opción de que el cliente no confirme su suscripción a tu base de datos, simple opt-in, pero te vamos a dar dos razones por las que es más aconsejable el double opt-in:

  • Para dirigirte a clientes que están realmente interesados. El cliente debe confirmar que da su consentimiento para recibir tus correos electrónicos, de esta manera te aseguras de tener en tu base de datos solo clientes que tengan interés en tu empresa.
  • Para generar una base de datos de calidad. De esta forma te asegurarás de que las direcciones de email que proporcionan los usuarios son válidas.

Desde Signo Comunicación te ayudamos a que tu empresa y tú estéis actualizados y al corriente de todas las novedades para optimizar vuestros resultados. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a fidelizar a tus clientes potenciales!