Si estás haciéndote esta pregunta ahora mismo, seguro te planteas dar el paso de crear una tienda online.
Una vez hayas indagado un poco acerca de las plataformas existentes, tenemos claro que ya te habrá asaltado la duda de decidirte entre Prestashop o WooCommerce para iniciar tu aventura en el mundo de la venta online.
Pues bien, vamos a intentar despejar algunas cuestiones, a grandes rasgos, acerca de estas dos plataformas, potenciando los puntos fuertes de cada una y remarcando sus diferencias, para poder ayudarte a tomar la mejor decisión.
Puntos fuertes de WooComerce: plataforma fácil e intuitiva
WooCommerce se diseña a través de WordPress. Esta plataforma tiene la facilidad de gestionar tu contenido con numerosos plugins, los cuales te ayudan a crear tipologías de posts propias y campos customizados.
La sencillez en la utilización de esta plataforma hace que WooCommerce tenga un punto a favor si necesitas gestionar mucho contenido en tu tienda online.
En cuanto a la estrategia SEO, en WordPress encuentras cientos de plugins que te permiten optimizar casi cualquier aspecto con respecto al SEO ON PAGE. Estos impulsan el posicionamiento orgánico de tu tienda online, mientras en Prestashop existen pocos módulos o plugins para desarrollar de forma eficiente la estrategia SEO.
Puntos fuertes de Prestashop: sofisticado y con gran cantidad de funcionalidades
Si quieres seguir al dedillo el desarrollo y crecimiento de tu tienda online, Prestashop es la mejor opción.
Posee muchas más estadísticas y opciones para extraer información tanto de los pedidos realizados como de las cestas de compra que se quedaron a medias, ofreciéndote información valiosa de tu posible target, mientras que WooCommerce te ofrece una estadística básica en la que puedes ver el número de ventas que has tenido.
La gestión del cliente es un punto a favor de Prestashop, que pese a contar con un CRM de funcionalidades limitadas, es suficiente para gestionar la relación con nuestros clientes. Este nos permite informarles de incidencias y gestionar las devoluciones.
En cuanto a la gestión del catálogo, Prestashop también es el claro ganador, ya que ha sido desde un principio ideado para ser una tienda online, por lo que está enfocado a facilitar la carga de productos.
Aunque cabe destacar que Prestashop también ofrece una interfaz de gestión bastante intuitiva y fácil para que gestionemos los productos.
¿Cuál escoger?
Es importante que tengas claro que como hemos dicho antes, Prestashop ha sido diseñada desde un principio para ser una tienda online, y eso marca la diferencia. Dispone de muchas posibilidades y permite una gestión avanzada de multitud de aspectos.
En cambio, WooCommerce es una buena opción para tiendas pequeñas y con menores necesidades. Es la decisión más acertada para pequeñas tiendas que no van a tener un crecimiento rápido a corto plazo.
Ahora, después de conocer mejor estas dos plataformas, la elección entre ellas queda en tus manos, según las necesidades de tu negocio.