¿Beneficia TikTok a tu negocio?

Beneficios de tik tok para empresas

Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn son las redes más que conocidas alrededor del mundo. Pero, ¿qué ocurre con la llegada de TikTok?

TikTok: Una red social de lo más curiosa

Estamos seguros que has reproducido decenas de vídeos virales durante todo el confinamiento, y puede que no te hayas dado cuenta que se trataba de vídeos TikTok. Seguramente seas consumidor del contenido de esta fabulosa app, y de no ser así, te animamos a que le eches un vistazo.

Bailes, consejos, manualidades, outfits o viajes son los temas más bombeantes en la red social más de moda hasta el momento. Su crecimiento en audiencias despegó hace unos meses y asciende sin dirección, pasando por un abanico de contenidos de todo tipo. ¡El mejor potencial frente al resto de las plataformas sociales!

El ámbito empresarial no ha tardado en darse cuenta de lo importante que resulta un canal de comunicación con una audiencia de más de 14 millones de usuarios en España.

Empresas y TikTok… ¿de la mano?

Si bien es cierto que el uso de esta red social crece considerablemente, y que se encuentra entre lo más buscado por la gente joven (y ya no tan joven). Además, también se ha convertido en la red social perfecta para que las propias marcas creen sus contenidos y se promocionen a través de esta, como publicación o como publicación promocionada mediante su plataforma de pago TikTok for Business.

En cuanto a las herramientas y las formas de promoción empresarial con las que cuenta TikTok, destacamos:

Publicidad y marketing a través de influencers:

Algo muy habitual desde los principios de TikTok es utilizar, como medio publicitario a personas que generan una gran influencia en las redes sociales y, por lo tanto, impactantes en nuestro día a día. Pueden ser, por ejemplo, Youtubers o Instagramers.

Formatos publicitarios oficiales:

TopView

Es un formato de video cuyo objetivo es mejorar la localización y visibilidad de las marcas o empresas, atrayendo así la atención del usuario con elementos narrativos, de sonido y visuales.

Anuncios in-Feed

Son anuncios integrados en el feed de los perfiles, publicados en relación con la actividad y a los gustos de cada usuario. Permiten dar “Me gusta”, “Compartir” o “Seguir”.

Las marcas, en función del coste por visualización, coste por clic y coste por mil impresiones, realizan pujas por espacios publicitarios.


Brand takeover

Son anuncios limitados a un anunciante por día que aparecen en pantalla completa al abrir TikTok. Pueden ser anuncios estáticos o dinámicos.

 

Hashtag challenge

Es otra técnica que consiste en aprovechar la viralidad patrocinando un hashtag. Una buena opción puede ser lanzar vídeos-reto, presentando y animando a los usuarios a que suban a sus perfiles videos con el hashtag determinado.

Además, TikTok permite que el botón de hashtag redirija directamente a la página donde realizar la compra comprar o descargar los productos.

Branded lenses

Como Snapchat o Instagram, las marcas pueden crear filtros personalizados de realidad aumentada con el fin de que los usuarios los incorporen en sus contenidos.

Para conocer más en detalle cada funcionalidad de TikTok y cómo implementar una estrategia empresarial en la red social con más engagement en la actualidad, ¡CONTÁCTANOS!