¿Por qué usar Google Travel?

Por qué usar Google Travel

¿Por qué usar Google Travel? ¡En la carrera por liderar el negocio del turismo!

Cuando hablamos de Google, todo el mundo lo reconocemos como un motor de búsqueda de contenido dentro de Internet. Pero no solo es eso, ya que también ofrece otros servicios: Gmail, Youtube, Google Drive, Google Noticias y Google Libros y más. También otros relacionados con la ubicación y el sector turístico, como Google Maps, Google Street View, Google Earth, Google Flights o Google Search.

Ahora el grande de los buscadores compite en la carrera por liderar negocio turístico a través de Google Travel.

La mayor plataforma de viajes

Ya son muchas las noticias que relacionan al gigante tecnológico como la mayor plataforma de viajes. Y es que dentro de poco, debido al descenso que se estima de casos Covid-19, y, con él, el fuerte crecimiento del sector turístico, Google ofrecerá “Google Travel”: Una nueva plataforma compatible con los establecimientos suscritos a Hotel Ads y Hotel Prices API.

Esta plataforma permitirá a las agencias de viajes y hoteles incorporar, con una gran visibilidad, gratuitamente enlaces de reservas. Todo sin tener que pasar por los portales de reservas digitales. Como por ejemplo, Booking o Expedia.

Para entendernos mejor, la diferencia entre Google Travel y los portales de reservas digitales habituales es que, Google lanzará varias herramientas con las cuales, los hoteles y agencias de viajes podrán publicar su disponibilidad y tarifas sin ningún requisito técnico complejo. Y las empresas podrán realizar sus ventas sin tener que remunerar a Google por sus transacciones.

Por otra parte, los usuarios podremos disfrutar de toda la información necesaria y elegir sobre un amplio catálogo de alternativas de agencias de viajes, hoteles, y de sus correspondientes precios.

Google Travel ofrece el pack completo para el viajero

Según Google, lo que pretende es ofrecer el pack completo con todas las herramientas que ofrece a los viajeros: ayudando a reservar vuelos, a encontrar alojamientos y a descubrir nuevos destinos y así conseguir satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores.

Son muchas y muy altas las expectativas que se plantea el gigante tecnológico, y aunque todos sabemos que está acostumbrado a alcanzarlas, ¿conseguirá esta vez convertirse en la mayor plataforma de viajes?