Google Ads y las plataformas streaming

No cabe duda de que el uso de las tecnologías ha crecido de forma estrepitosa desde los inicios de la Covid-19. En concreto, las plataformas de streaming (Netflix, Amazon, Movistar Plus o Youtube) han sido nuestras grandes aliadas durante el confinamiento.

Y es que ¿quién no ha tenido un momento “consigo mismo” para ver una película o serie en alguna de estas plataformas? En SIGNO no podemos decir que no, ¡son una perdición!

Aunque, sobre todo, el uso de estas plataformas en las televisiones ha sido el mayor descubrimiento para muchos gracias a su gran comodidad. Por ejemplo, hay datos que demuestran que el primer mes de pandemia YouTube TV ¡experimentó la friolera subida de visualizaciones del 250%!

La marketplace de Google Ads y plataformas de streaming TV

En Estados Unidos, ya se ha implementado una nueva sección de Google Ads que acerca a las personas encargadas de la publicidad un listado de plataformas a elegir con el objetivo de encontrar y acercar los anuncios a sus públicos objetivos. Es decir, a las personas que más interesadas puedan estar acerca de los productos o servicios mostrados en estos.

Estarán disponibles según intereses, gustos o edad.

La campaña de vídeo « lista para comprar »

Consiste en un sistema de subastas en las que se puja por publicidad en YouTube. La plataforma también ofrece a los usuarios varios paquetes de publicidad para elegir cuál es el más apropiado según el público objetivo. Estos paquetes están disponibles según la popularidad, el género, las audiencias, el formato o la geolocalización de los usuarios.

¿Adiós a los anuncios convencionales en televisión?

Por el simple hecho de tener un coste más económico (0,01€ por visualización), este nuevo modelo de negocio es la nueva competencia directa para la publicidad televisiva tradicional. Ahora las plataformas streaming han cambiado por completo la manera de consumir contenidos audiovisuales, y permiten optar por una nueva forma de anunciarse, más eficiente y más económica.