¿Por qué implementar Inbound Marketing en la estrategia de comunicación?

¿Por qué implementar Inbound Marketing en la estrategia de comunicación?

¿Todavía no sabes lo que es el Inbound Marketing? Es una metodología comercial que utilizan las empresas mediante técnicas de marketing digital y publicidad. Favorece la creación de un contenido de valor personalizado, dirigido a captar y convencer clientes ideales.

Con el objetivo de conseguir fidelización, se trata de acompañar y comunicarse con los clientes durante todo el proceso de compra. Es decir, desde el momento en el que los clientes conocen la marca hasta que se realizan las ventas finales.

En la carrera por un Inbound Marketing de calidad

Atraer: Fase TOFU (top the funnel)

Su finalidad es despertar el interés de los usuarios sobre un determinado producto o servicio, mientras que la empresa se centra en resolver sus dudas.

Convertir: Fase MOFU (middle of the funnel)

Los clientes disponen de la información necesaria por parte de la empresa con respecto a sus deseos o sus necesidades sobre un determinado producto o servicio como también, de su ayuda en la toma de decisiones. La empresa, por su parte, debe mostrar al cliente que su producto cumple con todas las características deseadas por este.

Vender o cerrar: Fase BOFU (bottom of the funnel)

El cliente, que ya confía en la marca, ya está preparado y convencido para comprar. Por lo que la empresa realiza su venta y el cliente satisface su deseo o necesidad.

Fidelizar

La empresa, que ya conoce a sus clientes y cuenta con su confianza, pretende que estos vuelvan a comprar. Eligiéndola ante el resto de la competencia, con la finalidad de convertirlos en seguidores fieles del producto o de la marca, de tal forma que atraigan a nuevos clientes.

Cuatro grandes ventajas del Inbound Marketing

Son varias las ventajas las que encontramos cuando ponemos en práctica el Inbound Marketing, como:

Mejora la imagen de marca
Consigue leads de calidad
Refuerza la confianza con la marca
Tiene una mayor rentabilidad por su mayor directividad