Si quieres que tu empresa esté presente en internet, solo debes crear una página web. Pero, si tu objetivo es ir más allá y que tus clientes te encuentren de forma gratuita y te elijan en medio del gran ciberespacio, debes desarrollar una estrategia de posicionamiento orgánico o SEO.
Sigue leyendo porque desde Signo Comunicación Castellón te ayudamos a entender la importancia del SEO para la web de tu empresa.
¿Qué es SEO?
Empecemos por lo básico. Este concepto se refiere a Search Engine Optimization, es decir, la optimización en motores de búsqueda. El término se refiere a un conjunto técnicas digitales que puede ayudar a tu web a ser la primera de las opciones para dar respuesta a los usuarios.
Por lo tanto, el posicionamiento SEO busca optimizar la web. Así navegadores como Google la muestran a los usuarios en los primeros resultados de búsqueda, sin pagar publicidad, genera clientes potenciales y prioriza la visibilidad de tu empresa.
¿Por qué es importante el SEO para tu empresa?
Sin el posicionamiento orgánico en buscadores, eres invisible de entre la competencia en Internet. Puede parecer exagerado, pero es cierto. Hoy en día coexisten miles de millones de webs diferentes y no todas pueden aparecer en la primera página.
El SEO permite, de una manera orgánica, sin pagar anuncios, que tu empresa sea visible para los usuarios. De forma que aumentan las posibilidades de que lleguen a tu web. Para que tus clientes potenciales puedan encontrarte, depende de que Google considere que tu página web es óptima para el servicio que se destina.
Factores de la estrategia SEO
De entre los factores más destacados para mejorar la estrategia SEO destacamos:
-
Uso de encabezados y de la jerarquía del contenido mediante title y etiquetas H1, H2, H3…
-
Uso de keywords o palabras clave para destacar el contenido y atraer al usuario. Velocidad de carga de la web o la adaptabilidad responsive a diferentes dispositivos.
-
Correcta navegación sin errores. Uno de los más famosos es el error 404 not found.
-
Tamaño de las imágenes y texto alternativo.
-
Backlinking
Es decir, el posicionamiento orgánico mediante una estrategia SEO consiste en demostrar es que tu página web es la mejor opción. Al fin y al cabo, Google quiere dar el mejor servicio a sus clientes y, por ese motivo, favorece a las páginas web que cumplen con sus requerimientos y las destaca en los primeros resultados. ¡Así de sencillo!
Si quieres que la web de tu empresa en Castellón o alrededores esté optimizada y atraiga orgánicamente a tus clientes, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoramos y nos encargamos de desarrollar la estrategia que mejor se adapte a ti y a tu empresa.